EE.UU. coordina con Israel las acciones para "disuadir" a Irán de lanzar más ataques
Preocupa que se genere un conflicto más amplio.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo este jueves desde Doha que su país está "en estrecha coordinación con Israel sobre lo que es necesario para disuadir a Irán", después del lanzamiento de decenas de misiles balísticos contra el Estado judío a principios de mes.
"Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse y hemos estado en estrecha coordinación con Israel sobre lo que es necesario para disuadir a Irán de nuevas agresiones y garantizar que cualquier respuesta no sea la de un ciclo interminable de escalada", dijo Blinken en rueda de prensa junto a su homólogo catarí, Mohamed bin Abderrahmán.
El jefe de la diplomacia norteamericana aseguró que a su país le "preocupa la posibilidad de que se produzca un conflicto más amplio", especialmente desde el lanzamiento de ese ataque directo contra Israel, el segundo de Irán desde en el último año.
Irán realizó este ataque en respuesta a la invasión israelí del Líbano y al asesinato de sus aliados, entre ellos el líder del buró político de Hamás, Ismail Haniye, en Teherán, y el secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, en Beirut.
EFE